Cargando...
“Es muy difícil para cualquier investigador confirmar a qué tipo de avión pertenece esta pieza”, declaró Joao de Abreu, presidente del Instituto de Aviación Civil de Mozambique (IACM), en la conferencia de prensa para presentar el fragmento.
Las palabras “no step” (no caminar) están escritas en este fragmento que mide 57 cm por 90 cm. Está fabricado con un material “muy utilizado en la aviación”, agregó De Abreu.
El fragmento fue entregado al IACM el miércoles por Blaine Gibson, un turista estadounidense que mantiene un blog sobre el vuelo MH370, de Malaysia Airlines, quien se dedica a buscar restos del avión.
“El océano Índico ha sido escenario en estos últimos años de varios accidentes de avión, como el de un Boeing 747 de South African Airways (en 1987), o el de un Airbus A310 cerca de Comores (en 2009). Podría tratarse de cualquiera de estos aviones”, declaró el presidente de la IACM.
El miércoles, el ministro de Transportes de Malasia, Liow Tiong Lai, estimó que era “muy probable que el fragmento hallado en Mozambique pertenezca a un Boeing 777”, el mismo modelo del que desapareció el 8 de marzo de 2014 poco después de su despegue de Kuala Lumpur.