Portugal reabre caso de desaparición de Maddie

LISBOA (AFP). Tras cinco años archivada, la investigación sobre la desaparición de la pequeña Madeleine McCann fue reabierta ayer en Portugal, lo que renovó las esperanzas de los padres de la niña, días después de que Scotland Yard hiciera un llamado a testigos.

Cargando...

“Estamos muy contentos”, dijeron en un comunicado Kate y Gerry McCann, los padres de “Maddie”, desaparecida en 2007 en Portugal. “Esperamos que finalmente esto lleve a encontrarla y a descubrir quién es el responsable del crimen”, indicaron.

La justicia portuguesa anunció su decisión de reabrir la investigación sobre la desaparición de Madeleine, tras una propuesta de la policía judicial que daba cuenta de “nuevos indicios”, informó en un breve comunicado.

La policía explicó que estos “nuevos indicios” fueron descubiertos por un equipo de investigadores basados en Oporto, encargados desde marzo de 2011 de reexaminar el dossier.

El diario popular portugués Correio da Manha publicó que la policía judicial andaba tras la pista de un posible secuestro organizado por una red pederasta.

Madeleine desapareció el 3 de mayo de 2007 en Praia da Luz, en Algarve, poco antes de cumplir cuatro años, una noche en que sus padres habían salido a cenar y dejaron a sus tres hijos durmiendo sin supervisión de un adulto.

La policía portuguesa archivó el caso en 2008, tras 14 meses de controvertidas investigaciones, marcadas sobre todo por las acusaciones a los padres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...