Cargando...
Pompeo se reafirmó en las declaraciones que hizo durante su visita a Arabia Saudí, y afirmó que si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no logra que se corrija el “defectuoso” acuerdo nuclear con Irán, la Administración estadounidense se retirará de este pacto.
Antes de aterrizar en Israel, en su visita de dos días a Arabia Saudí, el diplomático estadounidense se reunió con las máximas autoridades del país y hoy mismo amenazó con romper el pacto nuclear iraní, que consideró que “ha fallado” en el propósito de “moderar” el régimen de Teherán.
El primer ministro israelí agradeció la posición estadounidense “para detener a Irán en la adquisición de armas nucleares”.
Por otra parte, Pompeo reiteró que EE.UU. está “muy orgulloso” de su plan de trasladar la embajada estadounidense a Jerusalén el 14 de mayo, en lo que describió como un evento que marca “70 años de Israel, que vamos a celebrar juntos, reconocemos la realidad”, aunque aclaró que “las fronteras de la soberanía israelí en Jerusalén siguen siendo un asunto a resolver”.
El secretario de Estado, remarcó que la Casa Blanca está “comprometida a una solución negociada entre Israel y los palestinos”.