Cargando...
BUENOS AIRES (EFE). El senador de la opositora Unión Cívica Radical Gerardo Morales denunció ayer que el general Milani “ha participado en el Operativo Independencia”, como se conoce al plan represor organizado por el Ejército en 1975 para aniquilar a guerrilleros y su red de apoyo en la provincia de Tucumán.
“Es un personaje funesto”, declaró Morales a la emisora Todo Noticias y se mostró esperanzado en que los organismos de derechos humanos se opongan a su designación.
Un fiscal tucumano solicitó el pasado marzo los antecedentes militares de Milani para decidir si lo imputa o no en el Operativo Independencia, un paso que no se ha concretado, según informó ayer el diario Clarín.
El diputado por Proyecto Sur, Fernando Solanas, mostró su preocupación por “la orientación en política de Defensa que está tomando el Gobierno” y destacó que es la primera vez en la historia de las Fuerzas Armadas que se designa a un jefe de inteligencia como titular del Ejército.
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, defendió como “indispensable” el relevo en la cúpula de las Fuerzas Armadas.
“Se trata de un cambio absolutamente decidido por la presidenta (Cristina Fernández), acompañando el nuevo perfil que le está dando al ministerio”, declaró Rossi a la radio La Red.
El titular de la cartera de Defensa destacó que se trata del primer cambio integral que se realiza en el cuerpo en diez años.
El general Milani, que condujo en los últimos años el área de inteligencia, reemplazará al teniente general Luis Alberto Pozzi al frente del Ejército, según oficializó el Gobierno a través de un decreto del Boletín Oficial.