Polémica en torno a amnistía de las FARC

BOGOTÁ (AFP). El jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño (“Timochenko”) , dijo ayer que la ley de amnistía para guerrilleros, que forma parte del acuerdo de paz firmado con el gobierno de Colombia, “no debe sufrir modificaciones” en el Congreso, mientras que parlamentarios advirtieron que se realizarán las modificaciones que estimen necesarias.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“Ley de amnistía no debe sufrir modificaciones, el cumplimiento de lo acordado muestra compromiso real con la paz de Colombia”, manifestó Londoño.

“Congresistas deben legislar en beneficio del pueblo y la #Paz de Colombia, no hay excusa para que no trabajen en estas fechas” , añadió el líder del grupo armado, que firmó un acuerdo de paz en noviembre con el gobierno de Juan Manuel Santos para poner fin a más de 50 años de confrontación.

Preguntado por la advertencia de Londoño, el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, dijo que “a Timochenko hay que decirle que el jefe del Congreso es el pueblo colombiano y no las FARC”.

“Claro que no solo en esta ley de amnistía, sino en muchas otras va a haber cambios, manteniendo por supuesto la sustancia de los acuerdos pero mejorándolos para que queden mejor redactados, mejor hechos, para una paz estable y duradera”, aseguró Lizcano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...