Cargando...
BUENOS AIRES (ANSA).La defensa de Diego Lagomarsino, el técnico experto en informática que le dio al fiscal Alberto Nisman un arma el día anterior de ser encontrado muerto, pidió que sea citada a declarar la Presidenta como testigo en la causa que investiga ese sospechoso deceso.
El abogado de Lagomarsino, Maximiliano Rusconi, presentó un escrito en el que solicitó la citación de la Presidenta, también la del secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, y la del diputado provincial Marcelo Saín, “atento a que podrían conocer información importante para la investigación”, de acuerdo con las declaraciones públicas que ellos hicieron.
Lagomarsino está investigado en la causa por haber entregado a Nisman un arma, lo que según la ley argentina puede constituir un delito.
En tanto la exmujer del fiscal muerto, la jueza Sandra Arroyo Salgado, denunció que dos días antes de que Nisman fuera encontrado muerto en su departamento recibió un ejemplar de una revista que llevaba la imagen de su expareja en tapa y en cuya frente se simulaba un disparo.
Según publicó ayer Infobae, la declaración de Arroyo Salgado se produjo el pasado viernes en el marco de una vieja causa donde se investigan las amenazas que Nisman recibió vía e-mail dirigidas hacia él, su exmujer y sus dos hijas menores de edad.
Nisman había acusado el 14 de enero a Cristina Fernández de Kirchner, al canciller Héctor Timerman y otros allegados al Gobierno de ejecutar un plan para encubrir a sospechosos iraníes acusados de haber participado en el atentado contra la AMIA.
El atentado fue un ataque terrorista con coche bomba que sufrió la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de Buenos Aires el 18 de julio de 1994. En el ataque, 85 personas murieron y 300 resultaron heridas.