Cargando...
Este comité del Senado pide al Gobierno de Nueva Gales del Sur que enmiende la ley de Tráfico y Uso Indebido de Drogas de 1985 para permitir que personas que tienen “condiciones médicas específicas” y sus cuidadores puedan poseer “una cantidad mínima de hojas de cannabis” sin que sean procesados.
Los pacientes terminales y con sida deberán ser registrados oficialmente y solamente ellos podrán utilizar la droga, siempre y cuando no sea en lugares públicos, de acuerdo a las cinco recomendaciones de este comité legislativo.
En Australia es ilegal el consumo, posesión, cultivo y distribución de cannabis, aunque las sanciones por estas ofensas varían en los estados y territorios del país oceánico.
A pesar de que los estudios sobre las propiedades medicinales de la marihuana están aún en proceso, la planta suele utilizarse en diversos países para contrarrestar las náuseas provocadas por la quimioterapia y como relajante muscular, así como estimulante del apetito en pacientes con diversas dolencias.