Cargando...
La ceremonia conmemorativa, que tuvo lugar ayer en el parque que se encuentra donde se ubicaba la sede diplomática, contó con la presencia de referentes de la comunidad judía y autoridades políticas de Israel y de Argentina, como la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y la canciller, Susana Malcorra.
A las 14:50 del 17 de marzo de 1992, un coche bomba estalló en la sede de la Embajada israelí en Buenos Aires, matando a 29 personas e hiriendo a unas 200.
Exactamente a la misma hora y en el mismo lugar, ayer se realizó un minuto de silencio que fue seguido de una sirena de emergencia y la lectura de los nombres de 22 fallecidos, ya que otros 7 nunca pudieron ser identificados.
Gabriel Pitchon, quien hace 25 años se encontraba en la Embajada cuando ocurrió el ataque, aseguró, familiares y víctimas seguirán pidiendo a todos los gobernantes y jueces de Argentina y la región que los ayuden a descubrir y enjuiciar a los responsables intelectuales y materiales de la masacre para que se haga justicia “de una vez y para siempre”.