Piden juicio por fraude contra líder de Madres

BUENOS AIRES (EFE). La fiscal federal argentina Paloma Ochoa solicitó que vaya a juicio oral la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, por la causa “Sueños Compartidos”, que investiga malversación de fondos.

Cargando...

La fiscal envió la petición al juez Marcelo Martínez de Giorgi, que investiga un supuesto fraude al Estado a través del programa conocido como “Sueños Compartidos”, dedicado a la construcción de viviendas sociales y administrado por la Fundación de las Madres de la Plaza de Mayo (una de las escisiones de la organización de derechos humanos).

Durante la investigación, el magistrado ha citado a cerca de medio centenar de personas en calidad de procesados, entre ellas figuras políticas y altos cargos de los Gobiernos de Néstor Kirchner y su esposa, Cristina Fernández, como Sergio y Pablo Schoklender, y el exsecretario de Obras Públicas José López.

La investigación apunta a un desvío de 200 millones de pesos argentinos (unos 5,34 millones de dólares).

En su momento, Bonafini responsabilizó a los administradores de la fundación, quienes, según afirmó, “robaron” a las Madres de Plaza de Mayo, mujeres que en 1977 se empezaron a congregar enfrente de la Casa Rosada de Buenos Aires para pedirle al dictador Jorge Rafael Videla información sobre sus hijos detenidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...