Periodista de Globovisión permanece secuestrada

Una periodista de la cadena televisiva privada Globovisión permanecía secuestrada ayer sin que los captores, a más de 18 horas del plagio, se hayan comunicado con los familiares, informó el padre de la víctima a toda la prensa. Grupos chavistas se manifiestan contra el gobierno de Maduro.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

CARACAS (EFE).Nairobi Pinto, jefa de corresponsalías de la estación televisiva, fue secuestrada la tarde del pasado domingo en la puerta de su casa cuando regresaba de realizar compras de alimentos, relató Luis Pinto, su padre, quien presenció el rapto realizado por tres individuos encapuchados.

El hombre aseguró que hasta el momento no han recibido ninguna llamada de los secuestradores. “¿Qué (se puede) sentir cuando no sabes dónde está tu hija o qué ha pasado con tu hija? Estoy atado de pies y manos”, dijo. “Tengo toda la fe del mundo, confío en que las autoridades van a resolver este caso”, agregó.

Extraoficialmente, se supo que este caso se encuentra en manos del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) de la policía científica.

En 2013 se registraron en Venezuela más de 1.300 denuncias de secuestros extorsivos, aunque los expertos señalan que esa cifra representa una parte minúscula de los plagios registrados en este país de casi 30 millones de habitantes.

Contra Maduro

Crece la indignación social en Venezuela. “Encontramos camaradas, gente del mismo chavismo, que han estado (...) en las manifestaciones, ahí, agrupados, porque son vecinos que padecen cuando van al supermercado y hacen las mismas colas”, dijo el coordinador del Frente Nacional de Clase Media Socialista, Carlos Hurtado.

El también dirigente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV, creado por Hugo Chávez) admitió que el Gobierno carece de planes económicos y políticos “claros” y que por ello es interpelado por otros militantes.

El 70% quiere elecciones

CARACAS (EFE). Un 70% de los venezolanos cree que las elecciones son la vía para resolver la crisis, y un 72% considera que la situación es negativa, de acuerdo con una encuesta publicada ayer por el diario caraqueño El Universal.

Solo un 32% considera que la solución estaría en esperar a que concluya el mandato de Maduro.

El 50% de los venezolanos cree que las protestas de las últimas semanas son manifestaciones “pacíficas lideradas por estudiantes que reclaman por la inseguridad y la crisis económica”, frente a un escaso 12,8% que las ve como parte de un plan para dar un golpe de Estado, en coincidencia con la tesis propalada por el Gobierno venezolano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...