Pederastia: Iglesia belga ha pagado 330.000 euros

BRUSELAS (EFE). La Iglesia belga ha abonado hasta hoy 330.000 euros a las víctimas de los curas pederastas en los colegios católicos belgas a través del centro de arbitraje creado por la institución y el Parlamento del país.

Cargando...

Hasta 67 de los 621 demandantes de una indemnización han celebrado ya su sesión de conciliación con representantes de la Iglesia y han convenido su indemnización, explicó ayer la presidenta de la comisión parlamentaria especial de abusos sexuales en la Iglesia, Karine Lalieux.

La mayoría de los delitos ya han prescrito pues se refieren a abusos ocurridos en escuelas religiosas entre los años cincuenta y ochenta, explicó la diputada, quien apuntó que la mayoría de las víctimas nunca denunció los hechos por vergüenza en su momento.

Las indemnizaciones van desde los 2.500 euros por los “atentados al pudor” cometidos sin violencia ni amenazas, hasta los 25.000 euros para las violaciones reiteradas y graves.

Excura ahorcado

LA PAZ (AFP). El exsacerdote católico Eduardo Revich, sentenciado en 2001 por pedofilia, fue hallado ahorcado en un poblado al sur de Bolivia, informó este jueves el jefe de la policía de la región de Chuquisaca, Mario Moyano.

“Ha sido encontrado ahorcado (en el poblado de) Tarabuco. La Policía y la fiscalía se han constituido en el lugar para levantar todos los elementos de convicción y ver qué sucedió en el lamentable hecho”, afirmó Moyano.

Revich fue sentenciado en abril de 2011 a 15 años de prisión por el abuso deshonesto y corrupción de 18 menores, cuando dirigía un centro para jóvenes e infantes pobres que dependía de la Iglesia católica, entre 2002 y 2007.

“Una de las primeras hipótesis es que se quitó la vida”, acotó el jefe policial.

Revich se encontraba con arresto domiciliario y esperaba la apelación de la sentencia, pero ya enfrentaba una nueva acusación de violación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...