Parlamentarios coreanos hablan 130 horas seguidas

SEÚL (EFE). Diputados de la oposición de Corea del Sur sumaron ayer más de 130 horas ininterrumpidas de intervención en el Parlamento para bloquear la aprobación de una ley, lo que supondría el caso de filibusterismo más largo en la historia.

Cargando...

Legisladores de la principal fuerza opositora sumaban 136 horas de discurso a las 11:00, hora local (medianoche, hora paraguaya), para evitar la aprobación de una polémica Ley Antiterrorista.

Se trataría del caso de filibusterismo más largo de la historia ya que el anterior récord, alcanzado en 2011 por 103 diputados canadienses, era de 58 horas.

El filibusterismo es una técnica para trabar la aprobación de leyes o llamar la atención sobre su posición contraria a ellas, no teniendo los votos para neutralizarla; utilizada en Parlamentos donde no está limitado el uso de la palabra, pronunciando discursos interminables, o leyendo libros, cantando, o con cualquier otro tipo de intervención verbal que mantenga vigente su uso de la palabra.

Uno de los diputados que han participado en esta acción, Jung Chung-rae pasó a la historia el sábado por haber pronunciado el discurso más largo hasta ahora en la Asamblea Nacional con 11 horas y 39 minutos.

Desde que comenzara la sesión el día 23 los filibusteros surcoreanos han recurrido a todo tipo de técnicas para lograr mantener sus intervenciones durante horas, como cantar canciones de protesta o leer fragmentos de diversos libros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...