Para Hollande y Rajoy, populismo no da ventajas

MÁLAGA (EFE). El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente de Francia, François Hollande, advirtieron contra la extensión de los populismos y extremismos en Europa y subrayaron que de ellos no se deriva ventaja alguna para los ciudadanos del continente.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Ambos encabezaron la XXV cumbre hispano-francesa en Málaga (sur), donde destacaron los beneficios de la construcción europea en términos de bienestar, seguridad, crecimiento económico y control de fronteras.

Sobre las posibilidades de Marine Le Pen (ultraderecha) de ser la próxima presidenta de Francia, Rajoy rechazó que los populismos puedan romper la Unión Europea (UE), incluso después del referéndum que aprobó la salida del Reino Unido del bloque (“brexit”) el año pasado.

“Europa es una asociación para las libertades, los derechos humanos, el progreso económico y social, es la primera potencia económica del mundo... todo eso hay que pregonarlo”, enfatizó el líder español.

Por su parte, el presidente de Francia, atacó a los partidos populistas que defienden para sus países la salida de Europa y aseguró que eso supondría “encerrarse en sí mismos, acabar con los intercambios y, en nombre de una falsa soberanía, tener menos empleo, riqueza y protección”.

Rajoy accedió al Gobierno en diciembre de 2011 y Hollande en mayo de 2012, por lo que sus mandatos han coincidido en el tiempo, aunque el dirigente francés no optará a la reelección en los comicios de esta primavera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...