Cargando...
“Negarse al diálogo es incomprensible”, aseveró Fernández en el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas celebrado ayer en Puerto Madryn.
Fernández aseguró que su país seguirá “pidiendo inclaudicablemente” que el Reino Unido, que ocupa Malvinas desde 1833, cumpla con las resoluciones de Naciones Unidas que instan a ambas partes a iniciar un diálogo sobre la soberanía de las islas.
Fernández dijo que espera que el Reino Unido no utilice la cuestión de Malvinas para “ocultar el desastre económico y social que sucede hoy en Europa, producto de políticas de ajuste, de atraso y de saqueo a los trabajadores”.
“Esta no es ya solo una causa argentina, es una causa regional de soberanía”, afirmó.
Lamentan posición
Por su parte, Gavin Short, miembro de la Asamblea legislativa de las Malvinas, lamentó ayer en Bolivia que los gobiernos de Suramérica hayan aceptado solo la versión argentina sobre el conflicto sobre las islas sin haber escuchado la posición de sus habitantes.
“Siento tristeza porque los gobiernos de América del Sur y en muchas otras regiones han aceptado totalmente la versión argentina, cuando no conocen nuestra posición y no han dialogado con el otro bando, no han visto la otra cara de la medalla”, dijo Short en un diálogo con periodistas.