Cargando...
El monto del acuerdo es muy superior al anunciado previamente, según el cual BP pagaría 18.700 millones de dólares para resolver las demandas federales y estatales en su contra.
“La histórica resolución es una respuesta fuerte y adecuada al peor desastre ambiental en la historia de Estados Unidos”, dijo Lynch durante una rueda de prensa. “BP está recibiendo el castigo que se merece, a la vez que da una compensación importante por los daños que causó al medio ambiente y a la economía de la región del Golfo”.
El desastre de la plataforma Deepwater Horizon provocó la muerte de 11 personas y el derrame de crudo durante 87 días, en abril de 2010.
La justicia consideró en su momento que BP estaba al corriente de que el pozo que perforaba, conocido como Macondo, era especialmente peligroso debido a su alto riesgo de explosión, que al final se produjo.
El vertido tras la explosión e incendio de la plataforma fue de 4,9 millones de barriles de crudo durante casi tres meses y afectó seriamente al ecosistema y la actividad económica de la zona del Golfo.