Otro naufragio en mar Mediterráneo

ROMA (AFP). Al menos 50 personas, entre ellas varios niños, perecieron ayer en el naufragio de una embarcación con 250 inmigrantes cerca de Lampedusa, una semana después de la tragedia en que 339 inmigrantes africanos perdieron la vida frente a las costas de esa isla italiana, en el canal de Sicilia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“Se trata de unos 50 muertos, entre ellos, una decena de niños”, anunciaron medios locales que aseguran que unas 200 personas han sido rescatadas con vida por medios militares de Italia y Malta.

“Hemos enviado varios barcos de socorro y helicópteros a unos 120 kilómetros al norte de Malta. Nos han informado que una embarcación naufragó y que se han divisado decenas de cuerpos que flotan en el mar”, declaró un portavoz de la marina militar maltesa.

Esta nueva tragedia ocurre mientras se siguen rescatando cadáveres del barco hundido hace nueve días frente a Lampedusa, que dejó casi 340 personas muertas.

Según medios de prensa italianos, la embarcación que transportaba unos 250 inmigrantes se volcó, tal como ocurrió hace nueve días, cuando naufragó un barco con 500 inmigrantes a bordo.

Esta nueva tragedia ocurrió mientras se siguen rescatando cadáveres de ese barco hundido frente a Lampedusa, que dejó casi 340 personas muertas.

El naufragio “ocurrió en aguas de Malta. Nosotros estamos ayudando”, indicó un portavoz de la Guardia Costera italiana.

Medios italianos reportan que decenas de personas murieron ahogadas cuando el barco se volcó debido a que se desestabilizó cuando los indocumentados intentaban llamar la atención de medios de socorro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...