Otro incidente con un Boeing 737 M

MIAMI (EFE, AFP). Un Boeing 737 Max 8 de la compañía aérea Southwest Airlines, que no llevaba pasajeros, debió aterrizar de emergencia ayer, poco después de despegar del Aeropuerto Internacional de Orlando (Florida).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Uno de los motores del avión presentó un problema y la tripulación “siguió el protocolo e hizo un aterrizaje seguro” en el mismo aeropuerto del que había despegado.

Las autoridades aeronáuticas de Estados Unidos y otros países han prohibido los vuelos comerciales en aviones Boeing 737 Max 8 y 9 en respuesta a las dudas surgidas tras los accidentes sufridos por dos de esas aeronaves en Indonesia en octubre pasado y en Etiopía este mes de marzo, pero en EE.UU. se autorizó este tipo de traslados de un aeropuerto a otro.

En el accidente ocurrido este mes a un Boeing 737 Max de Ethiopian Airlines fallecieron las 157 personas que iban a bordo, mientras que en el del avión de la compañía indonesia Lion Air murieron sus 189 ocupantes.

Precisamente ayer, Boeing realizó vuelos de prueba de su 737 Max para evaluar una reparación del sistema electrónico que habría sido la causa de los dos recientes accidentes aéreos mortales.

El sistema ha sido criticado porque puede funcionar mal y dificultar el control de la aeronave.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...