Cargando...
Es el segundo expresidente brasileño de la era democrática en ser enjuiciado por actos de corrupción, luego de Lula da Silva.
Bajo el gobierno de este último, precisamente, fue montado el Petrolão, el mayor esquema de corrupción conocido en la historia del Brasil.
Lula da Silva está condenado en primera instancia a nueve años y medio de prisión por haber recibido millonarios beneficios de esa trama que defraudó al pueblo brasileño, a través de Petrobras, más de 13.000 millones de dólares
La segunda sala del máximo órgano de la Justicia brasileña aceptó por unanimidad la denuncia presentada por la Fiscalía en la que se acusa a Collor de recibir 29 millones de reales (unos nueve millones de dólares) en supuestos sobornos derivados de la red corrupta destapada en el seno de la petrolera estatal.
La denuncia además da por comprobado que Collor compró con parte del dinero de los sobornos autos de lujo, entre ellos un Lamborghini, valorado en un millón de dólares, un Ferrari, un Bentley y dos Land Rover.
En julio de 2015, dichos vehículos fueron confiscados por las autoridades en la residencia particular del senador en Brasilia.
El escándalo en torno a los millonarios desvíos en Petrobras ya ha enviado a prisión a varios políticos y empresarios, ha salpicado a la exmandataria Dilma Rousseff y al actual presidente Michel Temer.