Cargando...
Odebrecht, que fue presidente del gigantesco grupo empresarial de su familia, ya fue condenado a casi 20 años de cárcel por su participación en el caso Petrobras, una trama corrupta entre políticos y empresarios que costó más de 2.000 millones de dólares a la empresa estatal.
Odebrecht habría confesado a la justicia, en el marco de un acuerdo para colaborar con la investigación del caso Petrobras, que Rousseff le pidió 12 millones de reales (unos 3,5 millones de dólares al cambio actual) en 2014 para pasarlos a João Santana, el publicista que dirigió su campaña electoral.
Según otro reportaje de la revista Veja, el empresario habría dicho a las autoridades que la reelección de Rousseff fue financiada con dinero depositado en cuentas en el exterior y no declarado a las autoridades electorales.
Las acusaciones sobre el presunto rol que Rousseff jugó en el periodo de los delitos, cuando era presidenta del consejo de administración de la compañía, crecen.
Ayer, Veja también reportó que uno de los involucrados en el escándalo, el extesorero del Partido de los Trabajadores João Vaccari Neto, se prepara para acordar una negociación con el fiscal acusador que podría resultar en nuevos alegatos contra Rousseff y sus aliados.