Oscuro caso en Argentina y turbia concesión en Luque

Diego Armando Cardona Herreros es el propietario de la firma que se encargará del cobro de impuestos y otros ingresos en la Municipalidad de Luque hasta el año 2032 y se embolsará el 27% anual de lo recaudado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Mauro Urribarri, ministro del gobierno de la provincia de Entre Ríos, Argentina, renunció ayer por negocios poco claros con Cardona, el paraguayo beneficiado con millonarios contratos públicos en el vecino país.

“Con el aval de Sergio Urribarri (exgobernador de Entre Ríos), el empresario Cardona logró contratos importantes en el Estado entrerriano”, publica la revista argentina Análisis.

Empresas pertenecientes a Cardona cuentan con varias denuncias por presunto fraude en Argentina.

“Las negociaciones” de Cardona a través de unas diez empresas –todas con la misma dirección– ofrecen siempre el mismo servicio de “relevamiento, análisis, diagnóstico, diseño, desarrollo e implementación de un software de gestión y modernización del sistema catastral y tributario”, que también ofreció realizar en la Municipalidad de Luque durante quince años.

El jefe comunal trató en varias oportunidades de justificar la decisión de la Comuna de tercerizar el cobro de impuestos y atropellar así la Constitución Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...