Cargando...
“Está claro que una sociedad civil vigorosa solo es posible donde se les reconoce independencia a sus ciudadanos y se respetan sus derechos y libertades”, señaló el comunicado conjunto de esa iniciativa. En Cuba no hay elecciones libres.
Su propósito es que la Cumbre de Américas, los próximos 10 y 11 de abril, sea una oportunidad para que se reconozca “la legitimidad de la sociedad civil cubana independiente dentro de la isla y en la diáspora como interlocutora válida del pueblo cubano”, señaló ayer el opositor Manuel Cuesta Morua, líder del Partido Arco Progresista de Cuba.
El proyecto incluye a otras organizaciones representativas de la disidencia como la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), liderada por el expreso político José Daniel Ferrer, y el Frente Antitotalitario Unido, del disidente Guillermo Fariñas, quien también acudirá a la Cumbre de las Américas.
Cuesta Morúa explicó que las Damas de Blanco no están de momento incluidas porque los promotores del proyecto aún no han podido hablar con la líder del grupo femenino, Berta Soler, porque se encuentra fuera del país, si bien no descarta que se sumen en Panamá, durante la cumbre.