Cargando...
Se trata de los casos que requieren atención más urgente entre los 7 millones de venezolanos que necesitan ayuda alimentaria, indicó hoy la Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU en Ginebra, en respuesta a requerimientos de la prensa.
Según los datos que maneja el organismo, las situaciones más severas se dan en el sur del país y en los estados occidentales de Zulia y Lara.
Por el lado de la salud se apunta que 2,8 millones de personas requieren asistencia –entre ellos 1,1 millones de niños menores de cinco años–, que 4,3 millones no cuentan con los servicios de agua y saneamiento esenciales, mientras que 2,7 millones de personas dentro del país necesitan algún tipo de protección y otros servicios básicos.
Entre enero y abril pasados, la ONU distribuyó ayuda para brindar atención de salud materna e infantil y apoyo nutricional para menores, y mantiene su apoyo a una decena de colegios en actividades de agua, saneamiento e higiene.
También ha hecho posible que más de 12.000 personas sigan recibiendo tratamientos contra el VIH y ha brindado decenas de miles de raciones de comida a gente en tránsito, sea hacia otra partes del país o a países vecinos.
La ONU lanzó a finales de 2018 un plan ampliado de ayuda a Venezuela que requiere una financiación de US$ 109,5 millones.