Oficialismo ecuatoriano defiende la reelección

QUITO (EFE). Guillaume Long, presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del movimiento Alianza País (AP), en el poder en Ecuador desde 2007, subrayó ayer que es “común y normal” la reelección indefinida en muchos países del mundo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La Corte Constitucional de Ecuador aprobó el 31 de octubre la legalidad de un conjunto de enmiendas a la Constitución, propuestas por el oficialismo para ser tratadas por el Parlamento, entre las cuales hay una que daría luz verde a la reelección del presidente Rafael Correa, si decide presentarse de nuevo al cargo.

“Cuando uno analiza el tema de las enmiendas constitucionales desde una óptica un poco más internacional (...), salta a la vista lo común y lo normal que es la reelección indefinida en tantas partes del mundo”, dijo Long en una reunión con la prensa extranjera en Quito.

Indicó que varios países no tienen “ningún límite sobre la reelección. La alternabilidad se entiende como la posibilidad de reelegir o no reelegir a alguien o alguna propuesta política en las urnas”, subrayó.

Long, historiador y ministro de Coordinación de Conocimiento y Talento Humano de Ecuador, señaló que en el contexto europeo son muchos los políticos que han estado largos años en el poder.

El pasado 26 de junio AP presentó a la Corte Constitucional el paquete de proyectos de enmienda a la Carta Magna de Ecuador, que también incluye la propuesta de bajar la edad para ser presidente del país de 35 a 30 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...