Cargando...
La decisión deberá ser ratificada por la Cámara Alta del Congreso de Estados Unidos, dominada por los republicanos, que hasta ahora se oponen por mayoría al levantamiento del embargo que aplica Wa- shington sobre la isla de gobierno de conceptos comunistas desde 1961.
Obama dijo que “el nombramiento es un paso adelante hacia el sentido común en una relación más normal y productiva”.
Obstaculice o no el nombramiento el ala republicana del Congreso, Obama dejó claro que sigue buscando la manera de hacer “irreversible” la compleja “normalización” de relaciones con Cuba, sin importar quién ocupe la Casa Blanca en enero.
Por su parte, Cuba dio la bienvenida a la nominación del embajador de EE.UU., pero el presidente (Obama) debería hacer más para normalizar las relaciones durante lo que queda de su mandato, dijo Gustavo Machín, director adjunto para asuntos de Estados Unidos del Ministerio de RR.EE. de Cuba.
Mañana habrá una reunión bilaterial en Washington, entre diplomáticos de ambos países.
“La delegación cubana señalará los pocos avances en la esfera económico-comercial”, adelantó Machín.
“Consideramos que las medidas adoptadas por la administración Obama son medidas positivas, pero todavía insuficientes y limitadas”, destacó. También, presentarán quejas contra la Embajada de EE.UU. por promover un programa de becas para jóvenes cubanos, adelantó Machín.