Cargando...
Dijo que el Presidente también apoyará cualquier acción para prohibir cargadores de alta capacidad –que tienen munición para decenas de ráfagas– y cerrar la denominada “fisura” que permite a individuos sin licencia vender armas en forma privada.
Feinstein prometió el lunes impulsar el proyecto de ley apenas se instale el nuevo Congreso en enero, y dijo a CNN que “será fuerte, y será definitivo. Y va a prohibir con nombre y apellido al menos 100 armas de asalto semiautomáticas de tipo militar”.
El debate sobre esta cuestión resurgió luego de la masacre del viernes pasado en Newtown, Connecticut, donde un joven mató a su madre en su domicilio y luego de dirigió a la escuela primaria Sandy Hook en un raid que se saldó con 20 niños y seis adultos muertos, además del agresor.
Estados Unidos ha sufrido una epidemia de violencia armada en las últimas tres décadas, incluyendo 62 incidentes de tiroteos masivos desde 1982, la mayoría de ellos con armas semiautomáticas o fusiles de mano comprados legalmente.
Según un sondeo difundido por CBS ayer, el 57% de los estadounidenses está a favor de una ley más rigurosa sobre tenencia de armas. De todos modos, la mitad piensa que una legislación más estricta no hubiese impedido la matanza de Sandy Hook.
En Newtown, la mayoría de los colegios reabrieron ayer, aunque los sobrevivientes de la tragedia seguían en sus casas y la escuela primaria Sandy Hook permanecía cerrada a raíz de la investigación policial en curso.
Los buses escolares de color amarillo volvieron a circular en este pueblo que tiene unos 5.400 niños inscritos en la educación primaria y jardín de infantes.
Las clases se iniciaron con dos horas de retraso y policías fueron apostados en la puerta de los edificios, constató un periodista de la AFP.