Cargando...
“Una situación similar vivimos también en la madrugada en el sector de Capitán Pastene, camino a (la localidad de) Lumaco, en que desconocidos actuando en la clandestinidad quemaron dos camiones a la salida de la ruta”, agregó el fiscal.
Ambos ataques no dejaron muertos y ocurrieron en la misma región donde la madrugada del viernes la casa patronal en que habitaban el agricultor Werner Luchsinger y su esposa fue atacada por un grupo de encapuchados, que le prendieron fuego con ellos en su interior.
Este sábado se realizaba el funeral del matrimonio, miembros de una familia de origen suizo que se asentó en la zona a inicios del siglo XX y que mantiene la propiedad de varias haciendas que son reclamadas por mapuches, que consideran que las tierras les son propias por derechos ancestrales.
El ataque del viernes fue considerado un acto terrorista por el gobierno del presidente Sebastián Piñera, que se trasladó de urgencia a la zona la tarde del viernes y anunció un aumento de la dotación policial.
Un joven de 26 años fue detenido tras el ataque con una herida de bala. Medios de prensa señalan que se trataría de un machi (médico) mapuche.