Nuevo retraso al referendo revocatorio

CARACAS (EFE, AFP). Los dirigentes de la oposición venezolana evalúan nuevas acciones de protesta ante el retraso del Poder Electoral para anunciar la fecha en que se llevará a cabo la siguiente fase del referendo que es impulsado para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El dos veces candidato presidencial Henrique Capriles consideró “inaceptable” que el Poder Electoral haya postergado el anuncio que los opositores esperaban la semana pasada.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la alianza de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, sostuvo que el CNE “no puede retrasar su anuncio por mucho más tiempo” pues, continuó, “sea cual sea su decisión, será sumamente costosa para el Gobierno”.

Además, el presidente del Parlamento venezolano, el opositor Henry Ramos Allup, aseguró que la MUD ha cumplido con todos los requisitos para activar la consulta por lo que “no hay derecho” para que el CNE “no cumpla con su deber”.

El paso a cumplir por los opositores que buscan la destitución del Jefe de Estado consiste en la recolección de apoyo equivalente al 20% de los inscritos en el censo electoral, unos 4 millones de votantes.

La MUD quiere que el referendo se realice antes del 10 de enero de 2017, pues si Maduro pierde habrá nuevas elecciones, mientras que si esto ocurre luego de la fecha mencionada, asumirá su vicepresidente, lo que significaría la continuidad del chavismo.

El autoritarismo y la grave crisis económica son las acusaciones principales de la oposición contra el Gobierno.

Precisamente ayer, resaltando la carestía que vive el país, el director de DD.HH. de la alianza opositora difundió una foto en la que aparecen bebés en cajas de cartón ante la falta de incubadoras, en el hospital Domingo Guzmán Lander.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...