Cargando...
El incidente, que acabó pacíficamente con el alejamiento del avión militar chino de la isla, es el octavo de este tipo desde agosto de este año, agregaron los militares taiwaneses.
El bombardero chino se acercó a la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Taiwán, por lo que los F-16 taiwaneses despegaron para interceptarlo.
Los pilotos de los aviones de Taiwán y China mantuvieron un altercado verbal, hecho que no fue confirmado ni negado por las Fuerzas Aéreas taiwanesas y chinas.
China (comunista), desde la toma de posesión de la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, del independentista Partido Demócrata Progresista, en mayo de 2016, ha enviado en numerosas ocasiones aviones y navíos militares chinos al este y oeste de Taiwán.
El Gobierno de Pekín quiere que Taipéi acepte que la isla es parte de China, pero la presidenta taiwanesa se niega a ello, aunque prometió no declarar la independencia formal de Taiwán; que está separada políticamente del resto de China desde 1949, con gobierno propio, pero no está reconocido por la ONU.