Cargando...
Este es “el primero de los mil pasos” que los egipcios están dispuestos a dar hacia el desarrollo, dijo Al Sisi en un discurso de 20 minutos ofrecido junto al nuevo canal, tras la firma de un documento oficial, que culminó las obras acometidas contrarreloj por las autoridades en los pasados doce meses.
Los trabajos, que incluyen un nuevo conducto de 35 kilómetros, paralelo al actual canal, y la ampliación de un tramo de 37 kilómetros ya existentes, permitirán agilizar el paso de los barcos en las dos direcciones y aumentar su número y su tonelaje.
La alegría manifiesta de los invitados se desbordó cuando Al Sisi terminaba su alocución, en tono paternalista y confiado, y dos grandes cargueros cruzaron al mismo tiempo en ambos sentidos frente a las carpas levantadas para la ocasión, mientras aviones militares dibujaban en el cielo la bandera de Egipto con estelas de colores.
Los asistentes, entre quienes se encontraban el presidente francés, Francois Hollande; el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, y varios mandatarios africanos y árabes, presenciaron también maniobras marítimas y aéreas y números musicales por parte de Egipto.