Cargando...
Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes del centro espacial Kennedy, iluminando Cabo Cañaveral con el fuego de sus nueve motores.
La primera y segunda etapa se separaron sucesivamente sin incidentes, colocando a Dragon y a su pasajero, un maniquí llamado Ripley, en órbita terrestre unos 11 minutos después del despegue, en dirección a la EEI, un éxito que provocó escenas de júbilo entre los técnicos.
La misión de prueba, que se realiza con tres años de retraso respecto al calendario inicial, replica las condiciones reales del próximo vuelo de prueba que llevará dos astronautas a bordo.
Los próximo pasos cruciales serán el acoplamiento de la Crew Dragon a la EEI, hoy a las 11:05 GMT (8:05 hora paraguaya), y el reingreso en la atmósfera terrestre el viernes.
Los ingenieros de SpaceX y de la Nasa quieren tener garantías de que el vehículo es fiable y seguro para los humanos, y también verificar que los cuatro paracaídas, probados ya varias veces, amortiguarán su caída en el Atlántico.
Los sensores que lleva incorporados Ripley, el maniquí bautizado como la heroína de los filmes de “Alien”, medirán las fuerzas a las que estarán sometidos los futuros pasajeros.