Cargando...
Refuerzan Londres
LONDRES (AFP). La policía anunció ayer dos nuevas detenciones tras el brutal asesinato de un soldado por parte de dos supuestos islamistas en Londres, donde las autoridades multiplicaron los llamamientos a la unidad y desplegaron 1.200 soldados adicionales.
Al día siguiente de la tragedia, la víctima fue oficialmente identificada como Lee Rigby, un padre de familia de 25 años con un hijo de dos que sirvió en Afganistán en 2009 y trabajaba actualmente en el equipo de reclutamiento del Regimiento Real de Fusileros en Londres.
Carta con balas
ROMA (EFE). La fiscal del “caso Ruby”, en el que se juzga al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi por supuesto abuso de poder e incitación a la prostitución de menores, ha recibido en las últimas horas una carta con dos balas, se que suma a las amenazas anónimas que recibe cada vez con más frecuencia.
El fiscal jefe de Milán (norte de Italia), Edmondo Bruti Liberati, informó ayer en un comunicado de la recepción en el Palacio de Justicia de la capital lombarda de un sobre con dos proyectiles destinados a Ilda Boccassini, representante de la Fiscalía en el juicio en primer grado por el caso Ruby.
Nave espacial en Nueva York
NUEVA YORK (AFP). La compañía danesa Lego presentó ayer en Nueva York el modelo más grande jamás construido con sus célebres ladrillos: una réplica tamaño real de una de las naves de la saga cinematográfica “Star Wars” (“Guerra de las Galaxias”).
El espectacular modelo instalado al aire libre en Times Square está compuesto por más de 5,3 millones de ladrillos, pesa unos 20.000 kilos y llevó 17.000 horas de trabajo para un total de 32 constructores, indicó Lego.
La nave del tipo “Ala-X”, la misma que utiliza Luke Skywalker para destruir la Estrella de la Muerte en las trilogía original de la “Guerra de las Galaxias”, forma parte de la promoción de la serie animada “Las crónicas de Yoda”, que será lanzada el próximo miércoles en el canal Cartoon Network.
Abuelo en el Everest
KATMANDÚ (AFP). “Soy el hombre más feliz del mundo”, clamó el montañista japonés Yuichiro Miura, quien a sus 80 años conquistó la cima del Everest ayer, jueves, y se convirtió en la persona de mayor edad en llegar al techo del mundo.
Miura y su equipo, entre quienes figuraba su hijo Gouta, alcanzaron a la cima a las 09:00 horas locales (03:15 GMT), según su sitio internet, y elevó cuatro años el récord precedente de edad.
Pero su plusmarca podría durarle poco, pues su predecesor, el nepalés Min Bahadur Sherchan, que cumplirá 82 años el próximo 20 de junio, ya está preparando su próxima ascensión para recuperarla.