Nobel de la Paz debía ser mío, dice dictador sirio

BEIRUT (ANSA). El presidente sirio, Bashar al Assad, se atrevió a bromear en el marco de la represión y combates por los cuales murieron en su país más de 110.000 personas desde marzo de 2011 y dijo que debería haber recibido el Premio Nobel de la Paz, adjudicado a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“Ese premio debería haber sido mío”, sostuvo Assad, cuyo régimen es responsable de ataque brutales contra civiles con miles de muertos y una crisis humanitarias con millones de desplazados y refugiados. Assad realizó esta declaración en una entrevista difundida ayer por el diario libanés Al Akhbar, vinculado al movimiento chiita Hezbolá, cuyas milicias apoyan en los combates al ejército de Damasco.

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas avanza en Siria en el plan de destrucción de los arsenales químicos, tras la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, lograda luego de una propuesta rusa. La iniciativa rusa bloqueó la posibilidad de una intervención militar, a la que estaba dispuesto Estados Unidos luego del ataque con armas químicas perpetrado en un suburbio de Damasco. Assad dijo que su régimen no es responsable de ese ataque.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...