Cargando...
La investigación realizada por el grupo de análisis AppRiver, concluyó que las mujeres tienden a padecer más ese tipo de ansiedad que los hombres.
Los británicos son ahora tan dependientes de sus teléfonos celulares que un quinto de aquellos que posee ese tipo de tecnología chequea sus correos electrónicos en la cama y cerca de la mitad (un 42%) lleva sus teléfonos de vacaciones a la playa.
El 54% de los británicos consultados dijo que le preocupa estar sin su teléfono celular, con un 17% más de mujeres que admitieron sufrir de la “nomofobia”.
El 28% de los entrevistados dijo que mira sus correos electrónicos a través de sus teléfonos móviles cuando está fuera de casa, con los hombres más interesados que las mujeres en controlar sus e-mails.
Un cuarto de los británicos incluso consulta sus teléfonos durante una cita amorosa, un 10% más de mujeres que tiene ese hábito, comparado con los hombres.
“Está claro que nos hemos convertido en una sociedad totalmente dependiente de nuestros teléfonos celulares, no solo para uso personal, sino también para el trabajo”, declaró Fred Touchette, analista de seguridad senior de AppRiver.
Los adictos al móvil suelen presentar algunas características de personalidad comunes, como una baja autoestima, problemas con la aceptación del propio cuerpo y déficit en habilidades sociales y en resolución de conflictos.
El término nomofobia fue acuñado durante un estudio realizadopor la Oficina de Correos del Reino Unido.