No hallan al exespía citado en caso Nisman

BUENOS AIRES (Reuters, EFE). Autoridades de Argentina no lograban ubicar ayer a un exagente de inteligencia citado por la Justicia para declarar en el caso de la misteriosa muerte del fiscal Alberto Nisman, que denunció a la presidenta Cristina Fernández, dijo la agencia estatal de noticias.

Cargando...

El Gobierno ha vinculado al exjefe de inteligencia Antonio Stiusso con el caso de la muerte de Nisman.

El fiscal fue hallado el 18 de enero en su departamento en Buenos Aires sobre un charco de sangre, con un disparo en la sien y un arma calibre 22 a su lado, días después de haber acusado a la Presidenta de un supuesto complot para encubrir a los autores de un atentado antisemita que él investigaba.

Según el Gobierno, Nisman había recibido información falsa, de Stiusso, para elaborar su denuncia contra Fernández.

Gobierno levanta secreto

El Gobierno argentino relevará al exjefe de operaciones de la Secretaría de Inteligencia Antonio “Jaime” Stiuso, colaborador del fallecido fiscal Alberto Nisman, de la obligación de guardar secreto sobre sus actividades como agente, tras ser citado por la Justicia.

“Hoy vamos a comunicarle a la fiscal que Stiusso está relevado de guardar secreto” sobre “todo lo que sabe o hizo desde 1972 hasta el 5 de enero de 2015”, informó el director de la Secretaría de Inteligencia, Óscar Parrilli.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...