Cargando...
El homenaje incluyó la colocación de ofrendas florales en el Cementerio Nacional de Arlington, cerca de Washington, y en el Centro Espacial Kennedy en Florida en memoria de los siete astronautas que murieron en el Challenger el 28 de enero de 1986, así como en otros desastres espaciales.
“La exploración espacial es uno de los más difíciles esfuerzos que emprendemos y desde el Apolo 1 al Challenger y al Columbia, valientes estadounidenses han hecho su último sacrificio en nuestra búsqueda de ampliar los límites y explorar nuevas fronteras”, dijo el presidente Barack Obama en un comunicado por el Día del Recuerdo en la NASA. “Sin embargo, a pesar de los peligros, continuamos para alcanzar las estrellas”, agregó.
“A partir de nuevas asociaciones con la industria privada para el desarrollo de invenciones revolucionarias, los estadounidenses iremos con ellos al sistema solar y finalmente a Marte; continuaremos nuestra travesía de descubrimiento”, dijo Obama.
Obama canceló un programa para regresar a la Luna, diciendo que prefería canalizar esos recursos a una exploración del espacio profundo y dirigida a enviar una misión tripulada a Marte en 2030.