Cargando...
La Unión Demócrata Cristiana (CDU) de la canciller alemana logró 18% de los votos, cinco puntos menos en relación con los últimos comicios de 2011, lo que probablemente la obligue a salir del gobierno local de la capital alemana, del que formaba parte hasta ahora con los socialdemócratas.
El nacionalista movimiento Alternativa para Alemania (AfD), que se opone a la política migratoria emprendida por el gobierno, ingresaría al Parlamento local con entre 11,5 y 12,5% de los votos, según las primeras proyecciones difundidas por la televisión pública.
Jamás en la historia de la ciudad, la de Berlín Oeste de después de la Segunda Guerra Mundial y la de la capital reunificada de 1990, la CDU conoció una debacle similar.
A principios de septiembre el AfD, creado hace solo tres años, ya se había impuesto en los comicios regionales en el noreste del país.
La AfD capitalizó nuevamente con la inquietud que genera la llegada de centenares de miles de refugiados al país desde el verano boreal 2015, con una cifra récord de casi un millón el año pasado.