Muestras del cadáver de Arafat

RAMALA (ANSA). Investigadores suizos, franceses y rusos obtuvieron ayer en Ramalá muestras del cadáver del líder palestino Yasser Arafat, muerto en 2004, en el marco de la investigación judicial sobre el supuesto envenenamiento, impulsada tras el hallazgo de polonio en sus prendas.

Cargando...

“El proceso completo fue realizado. Las muestras fueron tomadas sin sacar los restos de la tumba”, dijo Tawfik Tirawi, presidente de la comisión palestina que supervisa la investigación sobre la muerte de Arafat, a pedido de su viuda. “Tenemos evidencias de que los dirigentes de Israel querían eliminar a Arafat. Si ahora encontramos las pruebas necesarias, nos dirigiremos a la Corte Penal Internacional” de La Haya, agregó.

Tirawi, que en tiempos de Arafat era responsable de inteligencia, agregó que en total fueron tomadas 20 muestras, cuyo análisis demandará tres meses.

Los restos de Arafat –precisó– fueron tocados “solo por manos palestinas”. Trabajó un equipo médico palestino encargado de entregar a los expertos de Francia, Suiza y Rusia el material.

En Malta, donde reside por una diferencia nunca saldada con la dirigencia de la ANP, la viuda Suha Arafat siguió las acciones frente a la televisión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...