Cargando...
CARACAS (EFE). El concejal por el estado Apure, Carlos Andrés García, detenido en diciembre de 2016, falleció ayer y voceros de la oposición acusó al Gobierno de impedir que recibiera atención médica tras sufrir un accidente cerebro-vascular.
“Lo que le pasó a Carlos Andrés le puede pasar a cualquier otra persona, le puede pasar mañana a Gilber Caro (diputado opositor apresado), le puede pasar a muchos otros presos”, dijo Guanipa a los medios.
Guanipa, secretario general del partido Primero Justicia (PJ), donde militaba García, aseguró que cada día que pasa es un “riesgo” para los venezolanos que se encuentran en prisión, especialmente para los presos políticos.
Se refirió al diputado encarcelado Wilmer Azuaje –militante de PJ–, que aseguró que es “torturado” y que recibe alimentos de “mala calidad”.
“Es torturado (...) lo que come lo hace vomitar, la mala calidad de la alimentación que está recibiendo es una cosa absolutamente trágica”, dijo.
Azuaje fue detenido el pasado 2 de mayo por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la policía secreta del régimen.
A principios de julio de este año el líder opositor Henrique Capriles –también militante de PJ– denunció con una fotografía que Azuaje se hallaba encadenado a una escalera de metal en un espacio de los despachos del Sebin.
El parlamentario continúa encarcelado pese a que una sentencia el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó el pasado 12 de julio su traslado en régimen de arresto domiciliario.
Por su parte, Gilber Caro –militante del partido de Leopoldo López, Voluntad Popular (VP)– fue detenido por agentes del Sebin y, según el Gobierno, “capturado en flagrancia” en el céntrico estado Carabobo portando “material de guerra”.
Asimismo, Guanipa afirmó que a Caro, detenido hace ocho meses, le lanzan la comida por debajo de la puerta.
Caro inició una huelga de hambre el pasado lunes, después de que su defensa intentara sin éxito que fuera trasladado de penal o liberado.
Caro y Azuaje fueron apresados a pesar de ser diputados y gozar de inmunidad parlamentaria.
Otro dirigente apresado de VP, Carlos Graffe, había sido operado de emergencia y aún “convaleciente de una condición renal” fue detenido a principios de julio por agentes del régimen.