Mosquitos, y el sudor humano

WASHINGTON (AFP). Los científicos ya sabían que los mosquitos se sienten atraídos por el ácido láctico que contiene el sudor humano, pero en la era anterior a la genética avanzada el mecanismo preciso seguía siendo un misterio.

Cargando...

Ahora, un equipo de investigadores de la Universidad Internacional de Florida (FIU) descubrió el receptor olfativo que permite a estos insectos portadores de enfermedades sintonizarse con el olor humano... y cómo apagarlo. 

Publicaron su trabajo en la publicación Current Biology sobre los mosquitos Aedes aegypti, conocidos por esparcir enfermedades que pueden ser mortales como zika, dengue y fiebre amarilla. 

Todo empezó en diciembre de 2013, cuando el científico fue capaz de crear el primer mosquito mutante del mundo, removiendo un gen para investigar de qué forma su ausencia afectaba al insecto. 

Entonces, identificaron al receptor responsable, identificado como Ionotropic Receptor 8a, o simplemente como IR8a.

Los hallazgos ayudarían a crear adherentes que atraigan a los especímenes adultos hacia trampas para controlar la población, así como de repelentes avanzados que hagan que las personas sean “invisibles” para los mosquitos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...