Cargando...
WASHINGTON (AFP). Si es cierto que Rusia buscaba sembrar discordia en Estados Unidos, superó sus “sueños más descabellados”, dijo el mandatario estadounidense.
En un tuit, ayer, Trump escribió: “Nunca dije que Rusia no se entrometió en las elecciones. Dije ‘puede ser Rusia, China u otro país o grupo, o puede ser un genio de 180 kilos sentado en una cama y jugando con su computadora’”.
“El engaño ruso fue (decir) que la campaña de Trump conspiró con Rusia. ¡Nunca lo hizo!”, añadió.
No obstante, Trump no ha mostrado interés en enfrentarse directamente con Rusia, con quien ha manifestado su interés, desde su campaña, de trabajar coordinadamente en asuntos internacionales.
“Si fue el OBJETIVO de Rusia crear discordia, perturbación y caos dentro de Estados Unidos, entonces, con todas las audiencias de comités, investigaciones y odio entre los partidos, han tenido éxito más allá de sus sueños más descabellados”, escribió Trump en la red social.
“Se están matando de risa en Moscú. ¡Sé inteligente, Estados Unidos!”, agregó.
El viernes fueron presentadas en Estados Unidos acusaciones contra 13 ciudadanos rusos, por el presunto esfuerzo para influir en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 a favor de Trump.
Los jefes de inteligencia advirtieron más temprano esta semana que la interferencia continuaba y probablemente apuntara a las próximas elecciones legislativas.
En una conferencia el sábado en Múnich, el asesor de Seguridad Nacional HR McMaster calificó la evidencia de interferencia rusa en los procesos democráticos estadounidenses de “irrefutable”.
Trump sostiene que la presunta injerencia rusa no afectó el resultado de las elecciones.
“McMaster olvidó decir que los resultados de las elecciones de 2016 no fueron afectados o modificados por los rusos y que la única colusión fue entre Rusia y la Sinvergüenza H (Hillary Clinton, su adversaria en esos comicios)”, tuiteó Trump la noche del sábado.