Cargando...
La celebración del gobernante incluyó una reunión con el vicepresidente Álvaro García Linera y sus ministros, una ofrenda de agradecimiento a la “Pachamama” (Madre Tierra) y un mensaje de más de 45 minutos para repasar los principales logros alcanzados desde que llegó a la Presidencia por primera vez en 2006.
“Decirles desde Tiahuanaco, desde este centro sagrado (que) personalmente estoy muy satisfecho, contento y con mucha más fuerza para seguir avanzando para garantizar una liberación definitiva para Bolivia y desde aquí aportar con nuestra experiencia para todo el mundo. Ese es el gran deseo que tenemos”, sostuvo Morales.
El mandatario, de 56 años, detalló que cumplió nueve años, ocho meses y 27 días de gobierno continuo, rebasando por un día el récord que hasta el momento tenía el militar Andrés de Santa Cruz (1829-1839).
El Parlamento de Bolivia, de mayoría oficialista, aprobó el mes pasado una ley propuesta por los sindicatos afines al MAS que propone reformar la Constitución para permitir la nueva postulación de Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera en 2019.