Ministros del G7 tratarán varios temas en cumbre

TORONTO, Canadá (EFE). Los ministros de Asuntos Exteriores y Seguridad del G7 iniciaron ayer una cumbre en Toronto (Canadá), en la que tratarán la situación en Corea del Norte, la crisis humanitaria en Venezuela y el enfrentamiento con Rusia.

Cargando...

La primera parte de la cumbre, que se prolongará hasta mañana, la protagonizarán los ministros de Asuntos Exteriores, a los que se unirán el lunes los ministros de Seguridad.

La reunión se celebra en el marco de las preparaciones para la cumbre de líderes del G7 (Alemania, Canadá, EE.UU., Francia, Italia, Japón y Reino Unido), prevista para junio en la localidad canadiense de Charlevoix.

La reunión estará marcada por el acercamiento entre EE.UU. y Corea del Norte, cuyos mandatarios, el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se reunirán entre mayo y junio en un lugar aún por determinar. También tendrá especial importancia la marcha atrás desde Washington en la imposición de más sanciones económicas a Rusia por su apoyo al Gobierno sirio de Bashar al Assad.

La canciller anfitriona, Chrystia Freeland, recibirá a sus colegas del G7 y a la representante de la Unión Europea en un almuerzo de trabajo para discutir la situación en Rusia y Ucrania.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...