Ministro argentino provoca bochorno

BUENOS AIRES (EFE y Reuters). El ministro de Economía de Argentina, Hernán Lorenzino, causó un fuerte revuelo al interrumpir abruptamente una entrevista a una televisora griega, con un lastimero “me quiero ir”, cuando la periodista le preguntó sobre la inflación en su país.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El Gobierno argentino es criticado por organismos internacionales y analistas independientes, por ofrecer cifras no confiables sobre sus indicadores económicos.

Ante la pregunta -básica en Economía- sobre cuánto es la inflación en la Argentina, el video muestra al ministro respondiendo entrecortadamente: “Las estadísticas oficiales de Argentina registran mes tras mes la inflación y esa es la inflación con la cual…. Es la única inflación posible… El único, el único... eh, eh.. la única oficina pública encargada y con capacidad técnica para medir... eh... cualquier estadística... es el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. que depende del Ministerio de Economía”.

“¿Pero de cuánto es en este momento?”, intentó esclarecer la periodista.

“Bueno, depende... creo que el acumulado último de 12 meses es 10,2…”, respondió Lorenzino, dando una cifra de menos de la mitad de lo estimado por analistas independientes.

Entonces, la reportera aludió a las observaciones realizadas por el FMI sobre las estadísticas defectuosas dadas por el Gobierno argentino, y preguntó al ministro si harían algo al respecto.

“Mire, le vuelvo a repetir... creo que... es un... (y, girándose hacia alguien fuera de cámara, exclama) ¿puedo cortar esto?, sorry (disculpe, inglés), no sé... no sé... qué... no sé...”.

La cámara fue apagada, pero el audio siguió grabando.

Se escucha a Lorenzino decir reiteradamente: “me quiero ir, sí, me quiero ir”. Entonces, una asistente, intenta explicar (también entrecortadamente) a la periodista griega la actitud del ministro argentino: “Hay un tema que nosotros... El ministro de Economía tiene... Quizás es difícil de entender para alguien de afuera... ¿no?”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...