Cargando...
Como parte de las celebraciones, la empresa dio a conocer una película de la firma British Pathe de una visita de Isabel II al metro, al inaugurar la línea Victoria en 1969.
La primera línea de un metro que ahora cuenta con 408 kilómetros de vías (es el tercero más extenso a escala mundial) fue la Metropolitan Railway, inaugurada el 9 de enero de 1863, y que conectaba las tres estaciones del norte (Paddington, Euston y King’s Cross) con el centro, en Farringdon.
El próximo domingo, los ciudadanos podrán rememorar ese trayecto a bordo de la Met Locomotive Nº1, la única locomotora de vapor que, construida en 1898, sirvió en la Metropolitan Railway –luego Metropolitan Line– y ha sobrevivido hasta nuestros días.
Actualmente, ya no son locomotoras sino trenes tubulares –de ahí que el metro se conozca popularmente como “Tube” o tubo– las que dan servicio diariamente a más de tres millones de pasajeros en un total de 275 estaciones.
A lo largo de su siglo y medio de vida, el suburbano londinense no ha sido solo un medio de transporte, sino que también fue un refugio para cientos de miles de personas durante las dos guerras mundiales y en nuestros días es una referencia de la cultura popular.
Gestionado por Transport for London (TfL), el metro de Londres es uno de los suburbanos más caros del planeta, ya que un billete sencillo cuesta 4,50 libras (5,5 euros).