Cargando...
El pasado enero llegaron por esa vía a Europa más de 67.000 personas, frente a las 5.000 que lo hicieron el mismo mes de 2015; en febrero se superaron las 62.000 llegadas, frente a casi 7.000 en febrero del año pasado; mientras que en marzo último fueron más de 41.000 llegadas frente a casi 9.000 el año pasado.
En los últimos días la organización registró un mayor número de llegadas a Italia desde Libia con respecto a las de las islas griegas desde Turquía, que últimamente fueron muy irregulares.
“Hay días en los que llegan 7 personas, otros 20, otros ninguno y de repente, hace dos días, llegan 190 y parece una cifra muy grande, pero que está muy lejos de la media de 1.500 que registrábamos a principios de año”, comentó el portavoz de la OIM en Ginebra, Joel Millman.
“Mucha gente nos pregunta sobre si el cierre de la ruta de los Balcanes provoca un aumento de las llegadas a Italia desde Libia. Aun no hemos visto una correlación, lo que si hemos observado es una mayor actividad desde África Subsahariana y los países del cuerno (del continente negro)”, señaló Millman.