Cargando...
BRASILIA y SÃO PAULO (ANSA, EFE). La investigación afecta al gobernador más importante de esa agrupación, Rui Costa del estado de Bahía.
La Policía Federal allanó e incautó documentos en el directorio regional del PT en Salvador, capital de ese estado.
Los responsables de la investigación sospechan que Rui Costase se valió de su influencia para financiar su victoriosa campaña hacia la gobernación en los comicios de octubre de 2014.
El Superior Tribunal de Justicia está a cargo de esta causa sobre una red de contratos falsos a través de los cuales empresas privadas financiaron ilegalmente los gastos de campaña del PT.
Según informaciones publicadas en medios locales, no se descarta que esos recursos aportados ilegalmente hayan sido destinados a la campaña electoral que llevó a la presidencia a Dilma Rousseff.
Rui Costa es el gobernador petista de más peso nacional por ser quien gestiona el estado más importante de la región nordeste y la cuarta en población a nivel nacional, con 15,5 millones de habitantes.
El estado de Bahía está en manos del PT desde 2007, cuando asumió Jaques Wagner, uno de los dirigentes más influyentes del PT.
Wagner fue ministro de los gobiernos de Lula y Rousseff, en cuyo gabinete trabajó hasta el 12 de mayo de este año, día en el que debió dejar el Palacio del Planalto debido al inicio de la fase final del juicio político que finalmente destituyó a la exmandataria.
Operación “Hidra”
La operación, bautizada “Hidra de Lerna”, comenzó ayer con numerosos allanamientos.
La Policía comunicó que “una constructora bajo investigación contrataba de manera ficticia empresas del ramo de comunicación especializadas en la realización de campañas políticas y remuneraban servicios prestados a partidos políticos y no a la empresa”.
Los casos de corrupción investigados contra el PT son numerosos. El nombre “Hidra de Lerna” hace referencia a la monstruosa figura de la mitología helénica, que cuando se le cortaba una cabeza, le nacían otras dos.