Cargando...
“El proteccionismo es la peor de las respuestas”, refirió Hollande al término de la reunión con su anfitriona, Michelle Bachelet, en el palacio de La Moneda, sede presidencial chilena.
Francia y Chile “estamos totalmente en contra del proteccionismo” porque “impide los intercambios, socava el crecimiento y afecta el empleo incluso en los países que sostienen el proteccionismo y sobre todo lo instalan”, expresó el presidente francés, en el primero de dos días de visita a Chile.
“Es muy importante mostrar que podemos tener valores, principios, ser conscientes de que el progreso es una lucha y al mismo tiempo estar abiertos al mundo, mostrar que no tenemos miedo y que también podemos cambiar el mundo gracias a los intercambios que hemos organizado juntos”, señaló el mandatario francés, partidario de una “mundialización regulada”.
La presidenta Bachelet pidió ayuda a Hollande para revisar el acuerdo de asociación suscrito por Chile con la Unión Europea y Hollande le dijo: “Les apoyaremos”. El presidente francés también indicó que espera que el acuerdo mundial sobre el clima (de diciembre de 2015), se “aplique y se respete”, un deseo que también comparte Chile.
En su repaso de la actualidad internacional, los mandatarios también hablaron de Venezuela, país que vive una profunda crisis política y económica. “Hay que tratar de acercar lo más posible los puntos de vista”, manifestaron.