Maduro vuelve a hablar de complot

CARACAS (ANSA). El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cargó ayer nuevamente contra la oposición a la que acusó de conspiración y de estar fraguando, en esta oportunidad, planes para sabotear el sistema eléctrico de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Cargando...

“Su campaña electoral es quitar la luz a la gente, como están empezando a hacer otra vez. Tenemos unos presos ya, que le quitaron la luz al llano venezolano el día que inscribimos los candidatos y en la noche se fue la luz programada por una hora”, dijo Maduro sin dar más explicaciones.

Y agregó que “hay algunas cosas que estamos descubriendo y vamos a actuar. Puro sabotaje de la derecha”.

Maduro reiteró tener pruebas “de cómo algunos candidatos de la derecha conspiran con funcionarios de la embajada norteamericana y la Exxon Mobil contra Venezuela en nuestra lucha por nuestro Esequibo (territorio en posesión de Guyana y reclamado por Venezuela)”.

Repitiendo una frase usada en otras ocasiones, dijo: “Tengo pruebas y las voy a sacar en su momento porque estoy acumulando un conjunto de pruebas del carácter traidor a la patria de esos diputados y diputadas que se han involucrados en estas conspiraciones”, afirmó.

El mandatario llamó a los chavistas a desplegarse en una “campaña de conciencia” para garantizar el triunfo en las legislativas.

“Si alguien quiere saber cómo era la política en Venezuela, cómo era la llamada democracia ‘puntofijista’ y si quiere saber cómo sería Venezuela si esa gente gana las elecciones, vea lo que es la pudrición de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) y los partidos de la derecha”, exclamó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...