Maduro no logró traer “dinero fresco” de China

CARACAS (ANSA). La gira del gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, por China “se perdió”, dijeron analistas económicos tras advertir que el país necesita “urgente, dinero fresco” para evitar “una catástrofe económica”, más que “inversiones millonarias” a mediano y largo plazo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“Los chinos van a invertir en proyectos que no tienen nada que ver con el problema agudo que tiene Venezuela. Hoy en día nosotros necesitamos recursos en efectivo, para pagarles a los proveedores, reabrir las líneas de créditos y comenzar a recibir productos que no los hay en los anaqueles de los supermercados, mercados, bodegas y abastos”, afirmó el economista Francisco Faraco.

Maduro dijo que China invertirá unos 20.000 millones de dólares en proyectos de infraestructura, minería y agricultura.

“Los proyectos, bienvenidos, pero nosotros necesitamos ahorita papel toilette, carne, jabón, arroz, maíz, caraotas negras, desodorante y eso se compra con cash (efectivo)”, insistió Faracao.

El economista lamentó que “un país y un gobierno que recibió más de un millón de millones de dólares por concepto de petróleo anda hoy a ver quién nos tira algo”.

“Están entrampados, el país está viviendo una corrupción gigantesca, tiene dificultades en la balanza de pagos, el único producto de exportación, que es el petróleo, registra la caída más importante en sus precios, estamos en una catástrofe económica, lo que viene es escasez, hambre e inflación”, advirtió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...