Cargando...
“Queremos, en términos de futuro, no solo el autoabastecimiento propio, poder tener energía en cantidad y cada vez más barata para nosotros (...) sino que queremos exportar. Queremos ser uno de los principales exportadores del mundo de gas y petróleo”, aseveró el jefe de Estado.
Macri participó ayer del acto de despedida del buque regasificador “Exemplar” desde el puerto de Ingeniero White.
Este barco fue contratado hace diez años, durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) para convertir el gas natural licuado proveniente de los buques que llegan con gas en estado líquido a un estado gaseoso para ser inyectado a la red nacional para su distribución.
Dijo que la necesidad de este buque llegó tras la instalación del “engaño, la mentira” y el decir que la energía “era gratis”.
“Y que, como el aire, podíamos consumir todo lo que quisiésemos y que nadie lo pagaba y que nunca se iba a acabar. Como siempre, la mentira tiene pata corta. En 2008 hubo que traer este barco porque nos quedamos sin gas”, criticó.
“Más de 10.000 millones de dólares de importaciones vinieron por este puerto y se gasificaron a través de este barco y eso realmente fue un enorme daño para los argentinos”, sentenció.
“Hoy, todos los días, estamos produciendo más gas y petróleo en Argentina”, afirmó el gobernante.